agosto 26, 2009

sociedad tonta

Vivimos en una sociedad tonta. Es una sociedad que está llena de tontos. Hasta los más listos, para formar parte de ella, se las tienen que ingeniar no sólo para no parecerlo, sino finalmente para serlo. Los guapos son tontos, los modernos son tontos, los intelectuales son tontos, los artistas son tontos, los jefes son tontos, los subordinados son tontos. La Tontería no perdona a nadie y alcanza a todos por igual. No le limita ni el sexo, ni la edad, ni la clase social. Viene de lejos.
Los que hicieron historia eran unos mediocres. De los de ahora no sé ni cómo pronunciarme. O si lo sé ni me atrevo, primero porque no sé si tengo razón (porque no sé si soy tonta), segunda porque igual me tocaba explicarle a un tonto mis razonamientos, en cuyo caso (estuviera o no yo en lo cierto) no me resolvería.