septiembre 30, 2010

Qué es la lapidación?

lapidación, lapidación, lapidación... qué es? todos lo sabemos.  Lo aprendimos de muy jóvenes. Yo lo aprendí en el cine, cuando veía horrizada cómo apedreaban a María Magdalena.


- Papá, ¿la están matando?
- No, hija, es una película y ella es actriz. La sangre es ketchup. Cuando paran de grabar se va a su casa.


Yo no llegué a entenderlo. La explicación no evitó que yo creyese que eso de ser actriz salía muy caro, que tuvieran que apedrearte hasta morir para conseguir la fama.


lapidación, lapidación, lapidación... qué es? todos lo sabemos de sobra. Es como la horca, como la guillotina, como el fusilamiento. Es una forma de matar como otra cualquiera. Es una forma de matar y también una palabra, cuatro sílabas formadas por diez letras.


Corto y pego de la tan denostada pero útil wikipedia:

Actualmente, este procedimiento está localizado principalmente en países de África, Asia u Oriente Medio donde se castiga a las personas que mantienen relaciones sexuales ilegales. La ejecución por lapidación suele llevarse a cabo estando el reo tapado por completo con una tela (para no ver los efectos), enterrado hasta el cuello o atado de algún modo mientras una multitud de gente le tira piedras.



Es que cuesta imaginarlo. Cuesta imaginar que por mantener relaciones sexuales que no impliquen agresión te puedan lapidar. Imagino que a mí, Marisa, me tapan con una tela, me entierran hasta el cuello y gente comienza a lanzarme piedras hasta matarme. Se me encoge todo. Luego consigo olvidarlo. A los días me viene la imagen y no quiero que se vaya. Igual por puro egoísmo o por realismo. El maltrato, la violación, el sexismo, el acoso, el machismo, la lapidación, la ablación... no son sólo palabras. No son realidades cotidianas como el comer o el dormir, o no deberían serlo. Imaginarlo no es masoquismo, imaginarlo es pertencer a este mundo.



Me maltratan,

me violan,

me discriminan,

me lapidan,

me amputan.





Te maltratan,

te violan,

te discriminan,

te lapidan,

te amputan.